El Juez de Paz de Izalco, departamento de Sonsonate, determinó que hay méritos suficientes para que dos mujeres y un hombre sean enviados a prisión provisional, por ser los responsables de abandonar a un bebé en una fosa séptica en el cantón San Isidro, de Izalco, departamento de Sonsonate.
Los implicados son Rina Marlene García Guzmán, Edenilson Omar Sarceño Vázquez y Martha Lilian Vázquez de Valles.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 de la mañana del 23 de abril del presente año, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron al menor y lo llevaron de emergencia al Hospital Nacional Jorge Mazzini Villacorta, de Sonsonate.
El juez valoró todas las pruebas que presentaron los fiscales asignados al caso, por lo que determinó que los tres imputados pasan a la siguiente etapa del proceso, pero que lo tienen que hacer en prisión por el peligro de fuga.
Los imputados son procesadas por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado.
Algo que nunca informan es sobre la salud actual del bebé. Logró sobrevivir??, que daños sufrió??, sufrió traumatismo craneano severo??, fracturas en su cuerpo ??, está en tratamiento??, tiene buen pronóstico para el futuro???, murió?? o que pasó???