El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, decretó instrucción formal con detención provisional contra el sacerdote José Venancio Boror Uz de 62 años, acusado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.
El juez valoró la prueba presentada por Fiscalía y decidió que el imputado guarde prisión mientras sigue el proceso en su contra.
Previo a la audiencia inicial, Delma Rivas, abogada defensora del sacerdote, dijo tener las pruebas suficientes para demostrar la inocencia de su cliente.
“Desconocemos realmente quien ha tenido la osadía de señalar al padre de esa forma, él tiene una trayectoria en el país de más de 30 años, prueba de ello es las suficientes firmas que traemos de todos los feligreses que lo conocemos”, detalló.
“Es una persona digna, es incapaz de haber atentado mucho menos contra un menor o una menor”, añadió.
Por otro lado, para la profesional del derecho, las declaraciones realizadas ayer por el Arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas, pidiendo perdón por este caso, es una condena pública para el sacerdote.
“Lo está condenando al padre públicamente dando a entender que él ha tenido acceso a la victima”, señaló.
Según el informe de fiscalía, Boror Uz, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, San Salvador, agredió sexualmente a una niña de seis años que ensayaba en el coro de la iglesia.
El religioso, de origen guatemalteco, habría abusado de la menor en reiteradas ocasiones, posterior a las practicas de canto.
De acuerdo a la parte policial, fue la misma niña quien narró lo sucedido a sus padres, por lo que la Fiscalía inició una investigación y ordenó la captura que se hizo efectiva la mañana del sábado 13 de abril frente a la parroquia.
Lo que debe hacer la iglesia católica es simple , QUE RENUNCIEN A TENER ESCUELAS PARROQUIALES , COROS , MONAGUILLOS Y TODO TIPO DE AYUDANTES MENORES DE EDAD. ademas toda reunión que ofrezcan en las iglesias deben ser solo pára mayores de edad .
Como siempre los fanáticos pasmados que idolatran a los curas y viendo la realidad en el mundo como actúan siguen defendiéndolos aunque esto signifique llevarse de encuentro a las verdaderas víctimas.
Prefiero que digas que no respeta la presunción de inocencia; a que se ponga del lado de estos pervertidos, y si la víctima fuera tu hija o tu hijo, tu sobrino(a) y donde queda aquello que hay que creerle a las víctimas, más siendo menores.