El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, decretó instrucción formal con detención provisional contra el sacerdote José Venancio Boror Uz de 62 años, acusado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.
El juez valoró la prueba presentada por Fiscalía y decidió que el imputado guarde prisión mientras sigue el proceso en su contra.
Previo a la audiencia inicial, Delma Rivas, abogada defensora del sacerdote, dijo tener las pruebas suficientes para demostrar la inocencia de su cliente.
“Desconocemos realmente quien ha tenido la osadía de señalar al padre de esa forma, él tiene una trayectoria en el país de más de 30 años, prueba de ello es las suficientes firmas que traemos de todos los feligreses que lo conocemos”, detalló.
“Es una persona digna, es incapaz de haber atentado mucho menos contra un menor o una menor”, añadió.
Por otro lado, para la profesional del derecho, las declaraciones realizadas ayer por el Arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas, pidiendo perdón por este caso, es una condena pública para el sacerdote.
“Lo está condenando al padre públicamente dando a entender que él ha tenido acceso a la victima”, señaló.
Según el informe de fiscalía, Boror Uz, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, San Salvador, agredió sexualmente a una niña de seis años que ensayaba en el coro de la iglesia.
El religioso, de origen guatemalteco, habría abusado de la menor en reiteradas ocasiones, posterior a las practicas de canto.
De acuerdo a la parte policial, fue la misma niña quien narró lo sucedido a sus padres, por lo que la Fiscalía inició una investigación y ordenó la captura que se hizo efectiva la mañana del sábado 13 de abril frente a la parroquia.
Lo mas seguro es que en ese lugar lo van a que se apoye en la pila y le van a medir el aceite.
El Arzobispo condena sin investigar, así lo hizo con nuestro párroco y sabemos que las mujeres le han firmado una Retractación y de eso nunca habló y nunca le ha pedido perdón. No respeta la presunción de Inocencia
Maldito! Asqueroso! Ojalá lo dejen junto a los más pervertidos para q sea el nuevo juguete! Q sufra bejaciones inimaginables! Los niños deber ser intocables. El daño q le ha hecho a esa niña con NADA se puede compesar, la criaturita SIEMPRE RECORDARÁ
Es necesario legalizar esa profesión de Sacerdote, que pague la Iglesia Fianza por cada uno según su cargo y nivel de riesgo, demasiado abuso, avancemos del tercer al segundo o primer mundo, veamos a los sacerdotes como lo que son… Humanos, mistici
Otro curita violín, ya saldrá libre deseándole FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO a la feligresía, SINVERGÜENZA!!!
Pena de muerte es la única solución para estos p..d p ojalá que Bukele de una esperanza para estas victimas o va a esperar que el como padre se encuentre en esa situación desesperante de familiar y desear justicia para sus hijos. Bukele hoy es cuando
Delen chicharon a ese ijueputa
Ya lo dijo el presidente de las Filipinas Mr. Duterte, los curas tienen pene y son capaces de abusar menores.