El Juzgado de Paz de Juayúa decretó instrucción formal con detención provisional contra Marlene del Carmen Flores de Díaz, de 46 años, y Juan Carlos Díaz Nájera, de 41, acusados de asesinar a Flor Marina Méndez, madre de dos agentes policiales.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó prueba testimonial, pericial y documental, con la cual buscan comprobar la comisión del delito.
El juez resolvió que el proceso pase a la siguiente etapa, con la medida cautelar de la detención provisional para ambos.
El hecho por el que están siendo procesados ocurrió el 5 de agosto del presente año. El cadáver de la víctima fue encontrado en un barranco al final del pasaje 4 de la Colonia IVU, en el municipio de Juayúa, en Sonsonate.
De acuerdo al Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, los imputados eran inquilinos de un mesón que era administrado por la madre de los agentes.
“Tenían problemas con los vecinos, se discutieron, al parecer venían con conflictos desde semanas atrás y los homicidas confesaron que habían sido ellos los que habían planificado el hecho”, detalló el funcionario.
El impase surgió debido a que la pareja se atrasaba en los pagos, y Méndez les pedía que lo realizaran a tiempo. Esto habría motivado a los imputados a cometer el hecho.
El proceso pasará a un Juzgado de Instrucción de la cabecera departamental, en los próximos días.
TE PUEDE INTERESAR:
Asesinos de madre de dos policías eran sus inquilinos y le debían dinero, revelan autoridades