La Policía Nacional Civil, capturó esta noche a un reo en fase de confianza que se fugó el pasado sábado 12 de octubre del hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, a donde había sido trasladado eventualmente para tratarse una supuesta enfermedad.
Jorge Esaú Pérez Romero, alias «Vegetal», condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio, fue recapturado esta noche en una vivienda ubicada sobre la calle Lara del barrio San Jacinto, en esta capital, adonde la PNC le había montado un operativo desde el mismo día que se fugó, pues se tenía conocimiento que iría hasta el lugar.
#SanSalvador | El inspector Jefe Álvaro Diaz, brinda declaraciones sobre el arresto del prófugo Jorge Pérez Romero, registrado en el barrio San Jacinto en esta ciudad. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/p58cKpxpno
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 16, 2019
A Pérez Romero solo le faltaban seis meses para quedar en libertad pero ahora tendrá que enfrentar un nuevo proceso por la fuga y perder los privilegios que había alcanzado al estar en la granja penitenciaria de Zacatecoluca, donde estaba en fase de confianza.
El día de la fuga el prisionero avisó a los custodios que iría a los servicios sanitarios del hospital y estos le dieron permiso, momento que aprovechó para escapar.
El fugitivo tiene 31 años y es originario del cantón La Perla, en Jicalapa, La Libertad.
Si que es pendejo…. Hoy no le faltarán meses, sino años…