La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero quien es el presunto responsable del asesinato de un sacerdote Walter Velázquez Jiménez, el pasado 29 de marzo en el municipio de Lolotique, San Miguel.
El detenido ha sido identificado por las autoridades como Érick Vladimir Guevara, de 24 años de edad, alias “Gallo”, y fue capturado en un campamento de pandilleros, entre los cantones El Jícaro y El Palón, en la jurisdicción de Lolotique.
De acuerdo con las autoridades, el pandillero al ver la presencia de la autoridad, se despertó e intentó caminar hasta donde tenía una pistola 9 milímetros (mm) y una escopeta 12 mm, esta última robada hace más de un año a un vigilante de una empresa privada. Guevara, al ver que el campamento estaba rodeado de agentes policiales, decidió entregarse.
La PNC sospecha que este cabecilla de pandilleros es el responsable de varios hechos violentos ocurridos en la zona, entre estos el asesinato del sacerdote Wálter Osmar Vázquez Jiménez, cuando realizaba actividades propias de la Semana Santa.
Este asesinato conmocionó a la población por la forma en la que fue cometido.
Este pandillero terrorista, se ve desnutrido y que sufre las inclemencias de vivir en un campamento: hambre, sed, desvelos, calor y lluvia, tonto útil para sus jefes pandilleros terroristas que viven y disfrutan de la vida a lo grande en casas a la orilla del mar, por ser un inepto y un estorbo a la población honrada y trabajadora de su contorno, mándenlo a residir a ZACATRAS.
Se les recuerda que el muchacho tiene sus derechos humanos tambien y no deberian de hablar asi los que incitan a la violencia al igual que en los tiempos de la oligarquia en la que la tandona y los escuadrones de la muerte asesinaban al pueblo humilde de este pais.