La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó la noche del viernes a varios cabecillas y sicarios de dos clicas que delinquían en Ayutuxtepeque y Mejicanos, al norte de San Salvador.
A los sujetos se les atribuye la autoría de graves hechos de violencia como homicidios, hurtos y el desplazamiento de decenas de familias en estos municipios.
En total, se logró la captura de 13 peligrosos pandilleros entre los que se encuentra el principal gatillero o sicario de estas clicas, así como dos menores de edad, además de cinco reclusos que se hallan a la espera de su respectiva sentencia judicial mientras permanecen en diversos penales del interior del país.
José Alberto Castro Orantes (38) alias Dawner, Chato o Pelón, fue hasta anoche un escurridizo corredor de clica, al que se le atribuyen diversos casos sonados de asesinato e intento de homicidio a tiros, como el suscitado contra un policía en fecha reciente.
Tras la comisión de los crímenes, el Dawner buscaba refugio en otras células de la capital o del oriente de San Salvador, en un intento por eludir su aprehensión.
Su fuga concluyó recién cuando cayó en manos de la policía de la delegación de Ciudad Delgado, con el apoyo de otras unidades especializadas e investigación.
Los intimados responden a los nombres de José Antonio Aragón Vásquez alias Dreamer, Henry Baltazar Cruz González alias Sombra, José Alexander del Cid Henríquez alias Gasper, Omar Ovidio Osorio Castillo alias Puchini y Ernesto Vladimir Vides Miranda alias Neto, todos internos de los penales de Izalco, Sonsonate, Chalatenango cabecera del homónimo departamento y Ciudad Barrios de San Miguel.
A las clicas Weden y Escalante LS se les atribuyen el desplazamiento bajo amenazas a muerte de una veintena de familias de la colonia Monte Víctor; asimismo de acosar a los habitantes de colonias vecinas como la Noubleau y Yaneth, del cantón Los Llanitos, en el norte del municipio de Ayutuxtepeque.
Estas agrupaciones estarían además detrás de sonados casos de asesinatos a tiros suscitados en diversas fechas de 2017 y principios de 2018.
por accidente se habro la tierra y se cayeron todos. no se sabe como pero eso paso…. que otro caso que sigue?
Hoy los arrestan con libertad asistida y mañana los sueltan los jueces corruptos de la mano con la criminalidad. El pueblo està harto de escuchar la misma cantaleta. Justicia ciega e inepta.
DEBERIAN DE IR A INSPECCIONAR AL AZAR A LOS CHUPADEROS DE LA ZONA, AHI LLEGAN BIEN TRANQUILOS A CHUPAR ESTAS LACRAS, A LA RONDA, A LOS PINOS, Y TODAS ESAS CARAMBADAS QUE SON CONCENTRADEROS DE MAREROS
Basura de acciones de la pnc de todos los que capturan el siguiente día salen por mal procedimientos y por falta de pruebas, nunca llegan al juzgado informen mejor cuantos quedan presos y cuanto tiempo