La policía Nacional Civil capturó ayer a Eliezar Tobar García de 38 años que mantenía privados de libertad a su esposa e hijos en la colonia San Damián, del municipio de Armenia, Sonsonate.
De acuerdo a la versión oficial, una llamada de auxilio de uno de los menores alertó al personal de la PNC. Al llegar a la vivienda, Tobar García mantenía a sus hijos y esposa bajo amenaza, lesionando a esta última con arma blanca (corvo).
Los agentes lograron persuadir al sujeto para dejar libre a los menores; sin embargo, se negó a soltar a su esposa, a quien hirió en rostro y abdomen. Ante ello, los agentes dispararon en una de sus piernas al agresor para evitar que asesinara a la mujer.
El sujeto fue detenido y tuvieron que enviarlo, junto a su esposa, hacia un centro asistencial.
La madre de los menores se encuentra en estado de gravedad en el Hospital de Sonsonate mientras que el agresor también recibe asistencia médica bajo custodia policial.
Tobar García será acusado de feminicidio agravado en grado de tentativa.
En #Sonsonate, la policía de #Armenia logra neutralizar un feminicidio, tras la llamada de alerta al sistema de emergencias 911. pic.twitter.com/tloNRKAz9w
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 22, 2019