El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, reportó que dos pandilleros salvadoreños fueron localizados por las autoridades policiales de México y Guatemala en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.
En Chiapas, México, fue capturado Mario Roberto Morales Pérez, alias Rata, perteneciente a la pandilla 18 sureños con el rango de cabecilla, quien se encargaba de girar órdenes de asesinatos y otros delitos en dicho país.
Los registros de información policial indican que este pandillero cuenta con antecedentes por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y resistencia.
El pandillero capturado en Guatemala fue identificado como Guillermo Enrique Martínez Cañas, alias Chalupa, también perteneciente de la pandilla 18 sureños. De acuerdo con los datos, habría huido de México hacia Ayutla, San Marcos, Guatemala, donde fue capturado.
Además, el ministro informó que este delincuente posee antecedentes por violencia intrafamiliar, robo y lesiones, delitos por los cuales tendrá que pasar años en prisión.
“Ambos serán llevados a prisión y deberán pagar años y años por cada delito cometido, sepan que esta Guerra Contra Pandillas continúa y no vamos a permitir que quede un solo remanente en nuestras calles”, expresó el ministro de Seguridad.
Por: Marcela Juárez