Cama, mesa, cocina, lavadero y baño tenía un pandillero prófugo en un cuarto de un Centro Ortopédico, en la colonia Escalón, así informó la Sección Táctica Operativa de la PNC.
El pandillero de la 18R, identificado como Miguel de Jesús Esquivel Canjura, alias “Chufle”, fue encontrado y detenido ayer (25 de agosto) en medio de los clientes que salían y entraban al Centro Ortopédico, lugar que utilizaba para esconderse de las autoridades. “Chufle” tiene órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas.
Según la PNC, el sujeto contó con la ayuda de alguien del centro médico para poder mantenerse durante meses como un “pupilo de hotel” en el lugar. El sujeto es originario de Nejapa, municipio donde llevó a cabo sus crímenes con el resto de la pandilla.
“Esquivel Canjura evadía su aprehensión desde hace unos cinco años cuando el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador ordenó su arresto, y el de otros terroristas, en agosto de 2013, por el delito de extorsión”, detalló la PNC.
Además, el Juzgado de Instrucción de Apopa lo reclamada a él y otros criminales desde marzo de 2014 y marzo de 2018 por los cargos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Esquivel Canjura es el cabecilla que ordenaba acciones delictivas en el cantón Camotepeque, y sus alrededores, en la jurisdicción de Nejapa.
Se refugiaba en una clínica de la colonia Escalón de San Salvador, donde fue descubierto por las investigaciones, y capturado. 2/2
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 26, 2018
LOS DEL CENTRO ORTOPEDICO SON COMPLICES,,, INVESTIGUEN,,,,
Cual es el nombre del negocio?
Como usuarios no debemos de visitar negocios que tengan relación con delincuentes…eso lo podemos hacer TODOS!!!