El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Heriberto Alexander Rodríguez Hernández, miembro de la clica Acajutla Locos de la MS-13, quien había huido hacia Guatemala para evadir la justicia salvadoreña. El pandillero fue ubicado gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador y autoridades guatemaltecas.
Rodríguez Hernández, quien ya se encontraba recluido en una cárcel guatemalteca, había continuado delinquiendo al unirse a la clica South Side Locos en el país vecino. Fue expulsado por su situación migratoria irregular y, al ingresar nuevamente a territorio salvadoreño, fue detenido de inmediato por agentes de la PNC.
“El que huye no escapa. Todos estos terroristas que han huido a otros países serán perseguidos, encontrados y retornados para que rindan cuentas ante la justicia”, advirtió el ministro Villatoro a través de sus redes sociales, reafirmando el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra las estructuras criminales.
El funcionario también destacó que El Salvador sigue articulando esfuerzos con países vecinos para garantizar que ningún pandillero quede impune. “Todos serán alcanzados por el brazo de la ley y llevados directamente a prisión a pagar por cada uno de sus crímenes”, sentenció.
