La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una pandillera que por varios meses ocultó a un palabrero de la MS13 que fue detenido el pasado 13 de marzo.
Se trata de Liliana Saraí García Peñate, alias la Barbie, quien es una homegirl de la MS13, que durante varios meses fue la encargada de esconder a alias Slayer o Pollito.
El palabrero que alias Barbie escondía es identificado como Mauricio Edgardo Rodríguez Sánchez, quien daba órdenes para cometer crímenes en Salcoatitán, Sonsonate.
Además, esta pandillera exigía cuota semanal a comerciantes de tiendas y restaurantes en Salcoatitán de Sonsonate y Apaneca de Ahuachapán.
Según las investigaciones, con el dinero que recogía de la extorsión, se dedicaba a alquilar cuartos o viviendas con el fin de esconder al palabrero.
También, la pandillera tiene en prisión a su compañero de vida, el palabrero alias Cachete y a un hermano homeboy, con quién movilizaban drogas para financiar armas y otros ilícitos.
Las autoridades policiales la capturaron en la lotificación El Porvenir, por tanto, enfrentará la justicia y será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas.
“Hasta aquí llegaron sus días en que se lucró de los salvadoreños trabajadores. No vamos a descansar hasta que todos los terroristas estén en prisión”, publicó la PNC.
excelente!!!! poco a poco iran cayendo mas ratas
A estas ratitas pandilleras proteje, se lamenta y llora cada noche el socorro jurídico, aministia internacional lamentando que estén tras las rejas.
No pueden dedicarse a una actividad honesta y buscan lo comodo, aca ven las consecuencias, una vida desperdiciada por puro gusto, eso quieren