Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a dos miembros de la estructura criminal MS por estar ligados en el homicidio de cinco miembros del preparados físico del CD Sonsonate, Omar Pimentel.
Las detenciones se llevaron a cabo la noche del martes 26 de marzo en el departamento de Sonsonate.
Los sujetos fueron identificados como Abel Cardona Ancheta, de 25 años, de alias «Diácono» y Víctor Manuel Lué Arias, de 26 años, de alias «Renka».
#Sonsonate l Detenidos Leonidas Abel Cardona Ancheta, de 25 años alias "Diácono" y Víctor Manuel Lué Arias alias "Renka", implicados en el caso Pimentel. #OperatividadPolicial. pic.twitter.com/xBKacKxDCs
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 27, 2019
El subcomisionado Hugo Padilla aseguró a medios de prensa, que la Fiscalía General de la República (FGR) giró seis ordenes administrativas y de las cuales se hicieron efectivas dos, como también se hizo una intimación de Ronald Isaías Aguilar Valencia, de 21 años, de alias «Chufle o Tramposo» quien guarda prisión en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecolua, departamento de La Paz y a quien se le considera como el autor intelectual de los asesinatos.
«Los otros tres los buscamos dentro y fuera del departamento de Sonsonate, aunque manejamos dos hipotesis de que podrían haber sido asesinado o que abandonaron el país. Los seguimos buscando», detalló.
De acuerdo con las investigaciones, Cardona Ancheta fue el encargado de trasladar las herramientas utilizadas para enterrar a las víctimas, mientras que Lue Arias desmembró los cuerpos antes de ser sepultados.
#Sonsonate l Subcomisionado Hugo Padilla, habla sobre capturas en operativo, sobre caso Pimentel. #OperatividadPolicial. pic.twitter.com/UkqJmjwnmK
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 27, 2019
Las víctimas son: Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Tania Monterrosa , Carlos Ernesto Colindres y Silvia de Colindes.
Los cinco miembros de la familia Pimentel desaparecieron el pasado 16 de enero, luego de que salieran del estadio Ana Mercedes Campos, de presenciar un partido de fútbol y según el preparador físico, sus familiares tomaron la ruta hacia Chalchuapa, pero avisaron que habían tenido un percance con una de las llantas del carro, en el cantón El Canelo, siendo lo último que supo de ellos.
Los cuerpos fueron localizados enterrados en la finca Los Reyes, del cantón Los Arenales, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.
En su oportunidad el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que al menos 10 sujetos pudieron haber participado en el asesinato las tres mujeres, un adolescente y un hombre adulto.
El vehículo presentaba orificios de arma de fuego y fue encontrado en el casco de la hacienda donde se encontraron los cuerpos.
¿Los móviles del hecho? Falta investigación, «pongan cara de chumpe» policías.
NO MAS CAPTURAS. HAY QUE DARLE PURO PLOMO A ESOS CRIMINALES, ASESINOS BASURA DE PANDILLEROS….
Hoy esta bonito porque estos muchachos gracias a los acuerdos de paz ya no los torturan como lo hacia la guardia nacional que eran violadores de los derechos humanos, gracias PNC por su profesionalismo y cuidar del combatiente.