La Policías Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial y represión del delito, arrestaron en flagrancia a Edwin Vladimir Romero Zelada, de 38 años de edad, por el delito de extorsión en perjuicio de una víctima a quien la policía le proporcionará régimen de protección.
Según las investigaciones, el sujeto le exigía dinero al afectado a cambio de devolverle los documentos personales que días anteriores había extraviado y que él tenía en su poder.
El ahora detenido es motorista de la ruta 41-A de microbuses, que hace su recorrido de la colonia San José, de Soyapango, hacia San Salvador y viceversa, y fue arrestado cuando hacia entrega de los documentos a la víctima a cambio del dinero exigido por medio de llamadas telefónicas.
Se dio que Romero Zelada había establecido como punto de entrega los alrededores del centro comercial Unicentro, en Soyapango, departamento de San Salvador. En las próximas será remitido a los tribunales correspondientes.
Por: Carolina Serrano
No es extorsion..es coaccion..x que el primero es exigir dinero a xambio de no atentar contra la persona familuares o bienes….solo es un aprovechado…..cinico…
Si no fue el que los robo. Y simplemente los encontro. Vio la oportunidad para obtener dinero. Mala accion. ya que no se ve que este desnutrido este cacheton esta bastante gordito
para comensar, Se apropio de algo que no le pertenecia, aun sabiendo quien era el dueno. PURA EXTORCION . tuvo la opcion de ir ala policia a dejar lo encontrado o darselo al dueno. encontrar documentos personales sabiendo quien es el dieno y no darse