La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de José Javier Molina, miembro de la MS, presunto implicado en el repunte de asesinatos del pasado fin de semana, que dejó 75 muertes violentas en distintos puntos del país.
Molina fue capturado este domingo en Santa Tecla, La Libertad.
El Fiscal General, Raúl Melara, indicó que mediante una investigación realizada por la Unidad Anti Extorsiones de la FGR se logró dar con uno de los cabecillas de grupos terroristas responsables por el alza de homicidios reportada desde el pasado 24 de abril.
El pasado viernes 24 de abril, se reportaron 24 asesinatos, contrario al índice de homicidios que se venía registrando en las últimas semanas, que promediaba 3 diarios.
Ante el repunte de homicidios, el gobierno ordenó emergencia máxima en todos los centros penales.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la inteligencia estatal detectó que las órdenes de los asesinatos ocurridos ese día fueron giradas desde las cárceles, por lo que giró instrucciones al director de Centros Penales, Osiris Luna, imponiendo encierro absoluto a los pandilleros que ya están condenados.
Asimismo, Bukele envió a «aislamiento solitario» a los cabecillas de pandillas recluidos en distintas cárceles. «Nada de contacto con el exterior» ordenó.
Bukele también aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC), buscaría a los responsables de los asesinatos cometidos ese viernes y que la institución «no descansará hasta encontrar a los responsables».
Por: Carolina Serrano
Este cabron deberia ser fusilado
CUETAZO Y YA!
¿Y Norman ? Este pactó con delincuentes y ofreció dinero del pueblo, este debe ser fusilado, FGR basura por no actuar.
Ojalá le de Coronavirus
Y NO QUE LOS LOS POLITICOS CONTRARIOS ESTABAN DETRÁS DEL INCREMENTO DE ASESINATOS?
EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERE.
BUKELE EN PLENA CAMPAÑA POLÍTICA.