Josué Domínguez Sibrián de 20 años, fue capturado el jueves por la noche en La Libertad, en poder de 5 armas de fuego entre las que tenía una subametralladora.
El ministro de Seguridad Rogelio Rivas, manifestó que «estas armas ya no serán utilizadas para atentar contra los salvadoreños”, y resaltó que el Plan Control Territorial sigue dando buenos resultados en el combate a las pandillas.
Se mantienen promedio diario de muertes violentas en 2.5%
Hasta ayer, la PNC, registraba 29 homicidios en junio contra 103 del mismo periodo del año pasado, es decir 74 casos menos. El jueves fueron cometidos dos crímenes en Apopa y dos en Ahuachapán.
Por otra parte, el Director General de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó durante una conferencia de prensa que existe una reducción del 71% en los homicidios a nivel nacional y que el promedio diario se mantiene en 2.5, a un año de la implementación del Plan Control Territorial.
Asimismo, señaló que existe una reducción del 66% de los delitos cometidos contra las mujeres, y que los hurtos, robos, lesiones, secuestros, hurto y robo de mercaderías, entre otros, se mantiene a la baja. Esto ha permitido que el municipio de San Salvador salga de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, en la que se encontraba registrada internacionalmente.
El jefe policial aseguró que la presencia de policías y elementos de la Fuerza Armada en los centros históricos de 23 municipios, como parte del Plan Control Territorial, permitió reducir los hechos de violencia y delincuencia, y con el lanzamiento de la Policía Rural se han mejorado los niveles de seguridad en las zonas rurales del país.
Madsen M50, un arma poco común que debería estar en un museo.