Un conductor que maneja con 500 grados de alcohol en su sangre fue capturado anoche por la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la Avenida Cuba, en el barrio San Jacinto, de San Salvador.
El detenido fue identificado como José Mauricio Hernández, quien se supone había ingerido 20 cervezas, por lo cual será acusado por el delito de conducción peligrosa. En las próximas horas será enviado a los tribunales correspondientes.
Hernández conducía el vehículo placas P: 643-532. El automóvil fue remitido a las instalaciones de la corporación policial.
Las autoridades de Tránsito Terrestre han externado su preocupación por el incremento de accidentes de tránsito a nivel nacional, que en muchas ocasiones son provocados por manejar en estado de ebriedad, invasión del carril contrario, ir hablando por teléfono y distraerse al volante.
Según las estadísticas de la PNC y del Viceministerio de Transporte, en lo que va del año se han registrado 17 mil 890 accidentes, que han dejado un saldo de 1,132 personas fallecidas y 8,960 lesionadas.
Además, en el mismo período la policía ha capturado a 1,400 conductores peligrosos.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1065575263352823808