El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó que recibieron una denuncia de un conductor que atropelló un perro en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador.
Tras este hecho, el Instituto junto a representantes de la alcaldía de Ayutuxtepeque, el CAM y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en período de flagrancia a Ramírez por atropellar al canino, quien a causa del incidente quedó en estado delicado y perdió su ojo izquierdo.
El conductor detenido fue identificado por el Instituto de Bienestar Animal como Eliezar Ramírez, quien fue acusado por el delito de maltrato animal.
La detención de Ramírez se realizó basada en el artículo 261-A del Código Penal, que castiga con dos o hasta cuatro años de prisión a quien comete un acto grave de maltrato animal.
Muy contradictorio llamarlo maltrato animal igual que con las personas son accidentes de transito porque carece de dolo es muy extremo la detención
jajaja y los perros que andan enfermos y aguantando hambre en la calle quien los defiende? No apliquen la ley cuando quierren sacarle dinero a la gente!!
Que pennndddd mas grande…y si el perro se cruzó imprudentemente la calle? y los dueños irresponsables del perro por que no los detienen? para mi esto es puro populismo, prepotencia, y los abogados que conocen de leyes callan ante esta prepotencia
ahora vale mas la vida de un perro que el de una persona, se le da demasiada atencion a esto, muchas veces es el mismo animal quien se le atraviesa,
Que bien y que pague con cárcel para que aprenda a cuidar a los animales