El expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, fue capturado esta noche por la división élite contra el Crimen Organizado de la PNC, informó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
La Fiscalía acusa a López Davidson del delito de cómplice necesario en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de la Defensa Nacional al haber firmado contratos de permuta de armas obsoletas y en mal estado como representante de CENTRUM S.A de C.V., por un valor de $2,051,893.00.
«La población debe tener claro lo siguiente: no descansaremos hasta que quienes hayan obrado contra los intereses de la Patria paguen por sus delitos. Sea quien sea», advirtió Rivas en su cuenta de twitter, y agregó: «hemos venido a cambiar la historia y a luchar por el pueblo salvadoreño».
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la captura del político: «Dijeron que era mentira. Dijeron que era ‘persecución política’. Que era una persona ‘honorable’ y que jamás traficaría con armas, que asesinaron, quien sabe cuánta gente inocente. Pues aquí está, quien hasta hace unos pocos meses, dirigía la organización criminal ‘ARENA'», acusó el mandatario.
“Soy inocente de los señalamientos que se hacen y estoy confiado que las instituciones van a probarlo. Aún confío en la justicia de mi país, pero mientras tanto, no me voy a prestar a que me instrumentalicen para dañar a mi partido, porque si permito que lo dañen, pierde la democracia y pierde nuestra nación”, afirmó el político de derecha el pasado lunes 17 de febrero de este año, cuando dio a conocer su renuncia al Coena.
MÁS INFORMACIÓN:
A Rodrigo Avila cuando le sacaran sus trances a la luz….este hombre ko esta solo.
Es muy agradable ….ver como algunas personas se expresan con criterio analitico y utilizando analogias ……aca se aprende tambien .
Todo cae por su propio peso. Arena y FMLN están acabados. Esos dos partidos han perdido toda credibilidad para el pueblo. No pueden ocultar el sol con un dedo. Sólo los terengos defienden todavía lo que ya está acabado.
Cortina de humo, se llenan la trompa señalando a Bukele. Esta es obra del fiscal, es una forma de limpiarse y sacar al Chino Gustavo libre. Son arenazis. Después de los cambios en febrero 2021 se comenzará a depurar todo lo corrupto.
Que acabado tiene la coca al Chino, acusan a otro para desviar la atención. Del juez superior no podrá esconderse.
Muy pronto veremos si todo esto es real o solamente es una pantomima; no olvidemos que ya se aproximan elecciones importantes en El Salvador.
Tristeza de declaraciones, para creerle, tendría que predicar con el ejemplo de su misma gente de NI, luego limpiar la policía, principalmente de tanto jefe de alto rango corruptos, haraganes e inútiles
Que diferente es la justicia en nuestro país cuando se trata de ladrones de cuello blanco. A este lo llevaron a una sala de conferencia. Al descalzo directamente a las bartolinas mas mugrientas del sistema carcelario.