Una ciudadana guatemalteca fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un intento por introducir un arma de grueso calibre a El Salvador a través de una zona fronteriza ubicada en el departamento de Santa Ana.
La detenida fue identificada como Jaqueline Soraya Aguilar, quien fue localizada mientras intentaba introducir un fusil AK 47 a El Salvador a través de un punto ciego en el sector de la frontera San Cristóbal, en territorio santaneco.
Según la institución policial, Aguilar llevaba el arma escondida en un bulto al momento en que un grupo de agentes de la División Seguridad Fronteriza de la PNC la interceptó. La mujer intentó huir, pero fue rápidamente atrapada por las autoridades.
La institución policial remarcó que «con las reformas que hizo la Asamblea en el año 2021, el delito de tenencia, portación, o conducción de arma de guerra, se castiga con hasta 20 años de cárcel».
Pobre muchacha,su futuro en LA carcel ,quesque no tienen cerebro?seguridad tienen que estar mas atentos contra ESTA delincuencia que ideas traia no sabemos