Esta mañana fue capturada en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, una mujer de origen guatemalteco, que entre su equipaje traía varios gramos de marihuana con un valor comercial en El Salvador de treinta y cinco mil dólares, según informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Ana María Palencia Ruano, de 39 años, había escondido el alijo en compartimientos de las valijas y también en productos que se comercializan con niños y adolescentes, tratando de esa manera desviar la atención de los agentes antidrogas de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentran destacados en esa terminal aérea.
Sin embargo, el nerviosismo de la mujer, los aparatos tecnológicos instalados en el San Óscar Arnulfo Romero y el talento humano de la PNC, evitaron que esa droga ingresara a El Salvador y fuera distribuida entre la juventud.
Palencia Ruano será puesta a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que le sigan el debido proceso.
“El consumo y distribución de drogas solo tiene dos caminos, la cárcel o la muerte. De nuestra parte seguimos trabajando para evitar que más droga ingrese a nuestro país. Nos mantenemos alerta en todos los puntos fronterizos, incluyendo los puntos ciegos, para no dar tregua a los narcotraficantes”, dijo Villatoro.
mujer sin cedrebro