Esta noche fueron capturados Arturo Germán Martínez Rodríguez, gerente de la Asociación del Plan de La Laguna; y Efraín Antonio López Castaneda, jefe de mantenimiento de Saint Jack’, por presuntamente ser responsables de un crimen ambiental en la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán, adonde la empresa textilera habría lanzado residuos químicos aprovechando la correntada que baja por las lluvias.
Vecinos de la zona detectaron que el agua que bajaba por la quebrada tenía un color rojizo, por lo que se puso la alerta ante el Ministerio del Medio Ambiente, que delegó a un equipo técnico al lugar, logrando constatar la denuncia.
«La @PNCSV ha capturado a Arturo Martínez, gerente de operaciones de la Asociación Plan de La Laguna, y a Efraín Ruballo, jefe de mantenimiento de St. Jacks. Según los primeros indicios, esta última empresa sería la responsable del crimen ambiental en la quebrada El Piro», informaron autoridades.
Las investigaciones determinaron que el origen de la contaminación provenía de St. Jack’s.
“Inspeccionaremos las empresas que se encuentran instaladas en esta zona, eso nos ayudará a determinar quiénes fueron los causantes de este crimen medioambiental”, dijo a la prensa el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien detalló además que las investigaciones van a continuar.
El presidente Nayib Bukele, compartió en su cuenta de Twitter un video de la planta de tratamiento de la empresa textil donde se observa un aparente tratamiento inadecuado de los residuos químicos con los que elabora la materia prima.
Por su parte, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, ingresó a St. Jack’s para realizar un muestreo de la fuente que habría provocado el color anormal en el agua de la quebrada.
Siempre han hecho eso durante las lluvias y nadie les decía nada
Tambien hay video sobre un viejo que tira todo el contenido de su barril al torrente de agua lluvia,¿no lo van a ir a detener?Porque ese viejo tambien merece ser reprendido,vaya que si!!!
checken todas las fabricas ya veran!
Pasen a hilosa esta en ilopango
Esta practica no es nueva muchas empresas en soyapango hacen esto y el gobierno lo saben y se hacen los ciegos deben de inspeccionar a todas las fábricas también los talleres que tiran el aceite a los tragantes en todo el pais.
El ministro de medio ambiente solo lo que hace es decir cuando ba a llover pero poco hace su trabajo de chequear la contaminación de la industria y talleres que hacen un daño irreversible a El pueblo ?????.
Es vital que se cuiden los afluentes de todo el país.
Se debería construír una planta procesadora para potabilizar el agua de río Acelhuate antes de que ingrese al río Lempa.
Se podria gestionar una solicitud de ayuda a un país potente y generoso.
Una movida excelente, y una oportunidad más, oara promover los intereses en negocios de competencia de este gobierno. Pero en sí, que bueno, se aplaude!