Joel Ernesto Ramírez Acosta, exalcalde de ARENA por el municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, fue capturado la madrugada de este domingo, acusado de asesinato en perjuicio de su contrincante político del partido Gana en las elecciones de 2015.
El crimen ocurrió el 21 de diciembre de dicho año, para lo cual el sospechoso habría pagado a miembros de la pandilla MS para que mataran a su opositor.
«No será fácil revertir esta podredumbre, pero seguiremos con paso firme para llevar a estos criminales ante la Justicia», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario agregó que las autoridades continuarán combatiendo las estructuras criminales y agregó que la captura de Ramírez Acosta «confirma qué tan oscura y reprochable fue la tregua con las Pandillas durante los gobiernos del FMLN».
«Este señor mandó a matar a su contrincante político antes de la campaña», aseguró Villatoro.
Entre los detenidos se encuentra un policía y un militar por sospechas de colaborar con la pandilla MS “prestando uniformes, trasladando armas y prestando vehículos”.
LOS MAS DE 40 CUERPOS DEL CEMENTERIO CLANDESTINO DE NAYIB EN CHALCHUAPA NO VAN A QUEDAR EN EL ANONIMATO NI VAN A SER ENCUBIERTO EN EL FESTEJO PROPANDISTA DE CERO HOMICIDIOS. POR MAS CORTINAS DE HUMO OFICIAL.
Viniendo de ARENA no extraña eso ni nada!!!
Al final este pobre diablo paso a ser victima del sanguinario y corrupto partido ARENA.
Y asesinos tos por encargo: la esencia de Arena
Si estos criminales hasta entre ellos mismos se mandan a matar. Ejemplo el coyol peinado de Ilopango,compañero de formula de neto menso en negocios con pandillas.claro estoa lo hacen y acomodan las leyes a su favor.creyeron seguir en lo mismo.
Este Senor se ve muy humilde, al mismo tiempo demuestra una escasa-cronica falta de educacion. Quienes les lavavan (asesinatos) los trapos sucios a la oligarquia, en su mayora eran tambien pobres. Nada mas que el Sr. Ramirez Acosta se equivoco de ERA