La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un estafador que se hacía pasar por un médico para cobrar medicamentos que nunca entregaba, en una clínica en Santa Ana.
Se trata de Carlos Orestes Díaz, quien alquiló un local para simular su clínica y hacerse pasar por un médico endocrinólogo con documentación de profesión falsa.
Según los reportes, el sujeto se dedicaba a recetar a los pacientes con medicamentos que provenían del exterior, por lo que cobraba $700 por ellos, sin embargo, estos medicamentos nunca los entregaba ni les devolvió el dinero.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto resultó no ser médico, puesto que había falsificado los documentos de la profesión y había realizado carnés falsos que lo acreditaban como especialista.
Además, se determinó que este estafador cuenta con tres órdenes de captura pendientes, la de estafa y dos por retención y apropiación indebida de vehículos, puesto que, también se dedicaba a alquilar automóviles y no los devolvía.
La PNC hizo un llamado a la población que ha sido víctima de este estafador, para que lo denuncien en una de las delegaciones policiales.
“Si usted lo reconoce y ha sido víctima de este estafador, acuda a una de nuestras delegaciones para interponer la denuncia respectiva”, reiteró la policía.
Por: Marcela Juárez
En nuestro país es muy fácil suplantar a cualquier profesional, el salvadoreño común asiste a clínicas, farmacias de barrios o colonias que ofrecen servicios médicos, donde el supuesto medico solo usa gabacha blanca.