El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, notificó vía Twitter al presidente de la República, Nayib Bukele, haber logrado la captura de dos de los tres sospechosos de haber asesinado ayer a un policía en el tiangue del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.
«Señor Presidente le informo que en menos de seis horas hemos capturado a dos de tres presuntos responsables implicados en el homicidio del agente Gerardo E. Cea», dijo Arriaza Chicas.
Los detenidos fueron identificados como Guillermo P., de 48 años de edad; y Eber Isaac O., de 24; residentes en San Marcos y Soyapango respectivamente.
https://twitter.com/Director_PNC/status/1137565519953956864
Los hombres fueron capturados sobre el kilómetro 48 de la carretera del Litoral, caserío El Cimarrón, cuando se conducían en un vehículo marca Hyundai, color naranja placas P-665-069, que coincide con el que fue utilizado por los que asesinaron al agente.
La policía dijo que los sujetos al observar una patrulla en la carretera «se desviaron y tomaron una calle sin salida, donde abandonaron el automotor y pretendieron huir a pie», dándoles la policía persecución y captura.
Arriaza Chicas se comprometió a no dejar impune los asesinatos de policías.
El agente Cea Vásquez se encontraba de licencia ayer cuando fue herido de bala en la cabeza. Paramédicos lo atendieron con vida y luego lo trasladaron al Instituto Salvadoreño del Seguro Social de esta capital, donde falleció.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, lamentó el fallecimiento del agente policial.
Así se obedece al mandato presidencial, y vayan averiguando de dónde vino la orden y quiénes están detrás de estos asesinatos sean estos terceros públicos o privados .