Este martes 10 de enero, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos pandilleros que se dedicaban a la extorsión en Cuscatancingo.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Antonio Ramírez, alias “Orejón”; y Karla Rubidia Pérez, alias “Pulga”, quienes forman parte de la MS-13, Clica Cusca Locos Salvatruchos.
Al momento de la captura se les incautaron dos teléfonos celulares y $300 en efectivo.
Según la institución, Ramírez cuenta con orden de captura vigente por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, mientras que Pérez se encargaba de recoger el dinero producto de la extorsión.
Ambos serán presentados ante las autoridades correspondientes para que enfrenten la justicia por sus crímenes.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
Deben ordenar una investigación de asuntos internos a la Dirección General de Centros Penales ya que los custodios están exigiendo materiales a los familiares de los detenidos a cambio de horas de visita, transito de cartas etc.
son reos comunes ,no son pandilleros los del penal la esperanza,yno dejan ver a sus familias ver asus presos y los abogados segun nada pueden hacer.esto si ya es contra los derechos humanos y no debe el estado de excepcion mesclar a reos comunes