Un pandillero que delinquía en varios sectores de Apopa fue detenido por efectivos de la Fuerza Armada Salvadoreña cuando ejecutaban patrullajes en la zona.
El hombre fue identificado como Juan Antonio Barrientos, conocido dentro de la pandilla como Foco. De acuerdo con el reporte policial está perfilado como miembro activo de la pandilla 18.
Respecto a la detección, el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, manifestó que se hace congruente con la política del presidente Nayib Bukele de sacar a todos los terroristas de las comunidades y llevarlos ante la justicia para que respondan por los delitos cometidos.
«Nosotros seguimos trabajando en beneficio de la población, pase lo que pase, cada día salimos con el mismo ímpetu a las calles, brindando seguridad hasta que el último pandillero esté frente a la justicia», dijo Merino Monroy, en la entrevista de Noticiero El Salvador.
En otro operativo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), los cuerpos de seguridad detuvieron en Chalatenango a Walter Enrique Díaz Márquez, alias Simio o Jacinto, perfilado como miembro activo de la pandilla 18.
La detención ocurrió en el municipio de El Paraíso y según el reporte oficial, el Simio posee antecedentes por tráfico ilícito de drogas. La guerra contra las pandillas continúa extrayendo a los terroristas de las comunidades.