La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a dos peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes se presumen estuvieron involucrados en un repunte de asesinatos en el país.
Los sujetos fueron identificados como Óscar William Meléndez Herrera de 41 años de edad, alias “Chiquitín”, «Black Berry” o “Cuto”; y de José Darío Ruiz Peraza, alias “AR” o “Mentiroso”.
La información fue dada a conocer por el fiscal General de la República, Raúl Melara, quien destacó la coordinación con las autoridades policiales para lograr esta detención.
Según las autoridades, los sujetos tienen órdenes de captura vigente por homicidio agravado y organizaciones terroristas.
El informe preliminar indica que los pandilleros están vinculados con el incremento de homicidios en zonas controladas por la MS.
La PNC ha señalado que van a continuar con las investigaciones para dar con el paradero de los criminales detrás de los más 70 crímenes cometidos en distintos puntos del territorio salvadoreño en los últimos días.
La violencia el fin de semana más de medio centenar de homicidios en el país: 24 muertes violentas el viernes, 10 el sábado y 23 el domingo, según fuentes policiales.
Estos delincuentes ya no tienen remedio. Deberian eliminarlos en lugar de capturarlos.- Que se logra con capturarlo:, Carga para el Estado.- Seguimos en lo mismo: El Juego del gato con el raton..-