Dos empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) fueron capturados en las últimas horas por los delitos de incumplimiento de deberes y por actos arbitrarios, al prestarse a desvanecer una serie de irregularidades en la construcción de la presa El Chaparral, departamento de San Miguel.
Los capturados responden a Wilfredo Aguilar Montesinos y José Isidro Cruz, según reporte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se informó que el primero ocupaba el cargo de director adhonorem de auditoría cuatro y el otro como coordinador de auditoría de Corte de Cuentas, al momento de hacer la ejecución de auditoría de exámen especial a la ejecución presupuestaria del contrato de construcción de la Central Hidroeléctrica El Chaparral.
Según la Fiscalía, ambos de forma directa e indirecta desvanecieron arbitrariamente una serie de irregularidades encontradas, lo que dio lugar a que se declarara la caducidad.
En total son cuatro hallazgos no justificados en la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), cuyo monto asciende a los 161 millones 941 mil 532 dólares con 79 centavos.
Las capturas de ambos fue por medio de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República y ejecutadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Al fin están procesando gente del CCR, hay que buscar a màs…