La Policía Nacional (PNC) reportó este sábado la captura de una hondureña y un salvadoreño implicados en el delito de tráfico ilegal de personas, cuando pretendían sacar del país, por diferentes zonas fronterizas, a un adolescente y una mujer para llevarlos a Estados Unidos.
Una de los detenidos fue identificada como Yeni Marisol Ceceña Cardona, de 18 años de edad, de nacionalidad hondureña, detenida en el cantón El Brujo, lugar limítrofe con Guatemala y ubicado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.
En similares condiciones se detuvo a Mauricio Ernesto Alvarenga Díaz, de 47 años, quien fue sorprendido cuando trataba de sacar del país a una mujer por el paso fronterizo no habilitado, conocido como “El Maniadero”, jurisdicción del municipio de Candelaria de la frontera, departamento de Santa Ana.
En las próximas horas la hondureña y el salvadoreño serán puestos a disposición de las tribunales correspondientes para que se comiencen los procesos penales respectivo.
Los detenidos serán acusados del delito de tráfico ilegal de personas, cuya pena de cárcel oscila entre los cuatro y ocho años, de acuerdo al Código Penal.
Bien «tamaleados» los condenados tamales.