El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó la captura de dos miembros de la corporación policía a quienes se les investiga por el posible asesinato de Zulma Yamileth Valencia Sisco, de 22 años de edad, en la finca San Joaquín, del cantón Peña Blanca, en la jurisdicción de San Julián, en Sonsonate.
El funcionario aseguró que los detenidos pertenecen a la base rural de la PNC de San Julián, sin que se revelaran las identidades de los involucrados.
Se informó que la mujer falleció en horas de la mañana de este domingo y en los momentos que se dirigía a traer dinero para comprar un obsequio para ella en el marco del día de la madre.
El día que murió Zulma Yamileth Valencia Sisco, en reporte policial se dijo que la mujer era miembro activo de una estructura criminal que opera en dicho sector y se habría enfrentado a balazos con los uniformados, sin embargo, sus familiares ponen en duda esa versión e incluso dijeron que ella no simpatizaba con los pandilleros.
De igual forma dijeron que ella no portaba arma de fuego y que por lo tanto no podía atacar a los policías.
“Mi hija salió a recoger un dinero para comprarse unas cosas por el día de la madre. Trabajaba en una fábrica de alimentos en Colón.”, aseguró su madre y que dijo además, que deja en la orfandad a un niño de tres años de edad.
Por: Carolina Serrano
Topenlos.porque si no detenemos estos asesinatos arbitrarios,se nos va de control los poderes que el Musulman les dio a la Policia,que se haga una investigacion profundal y si hay que castigarlos,al boticheli contodo y chivas este par de rufianes.
Así como La FA …. La PNC … está siendo deslegitimada por los Jefes y los subalternos lastima gracias a esta emergencia Todas las instituciones públicas del GOES. Del Legislativo y del Judicial están siendo PROSTITUIDOS al final pasará el CODIV
Y quedará como herencia un país al estilo del Oeste … todo se arreglará por la fuerza … al mejor estilo de lo violento lastima si empezando por El Presidente no respeta la institucionalidad todo en nombre de proteger del CODIV cualquiera lo hara
Aca siempre se ha buscado una justificacion para matar, detener y perseguir arbitrariamente! En nombre de la seguridad Nacional, en nombre de ka seguridad ciudadana, y ahora en nombre de la salud!
Tienen licncia para matar asi ordeno el honorable sr dictador
Bukele, les dio licencia para matar, aunque seas inocente, los que no vivieron la guerra fraticida del país, como este presidente milenials, y miles de sus seguidores, desconocen lo que es darle poder a estas Instituciones, armados y jòvenes PELIGRO,
Bukele, Ministro de Defensa, el DIrector de la PNC, se pueden volver cómplices de estas muertes de jóvenes y las que están desapareciendo, mujeres y hombres, jòvenes trabajadores, fàcil tildar a cualquiera de marero y lo matan, licencia para matar.
Revisenle el facebook a la srita. Talvez solo gente cristiana tiene de amistades