La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres sujetos armados que huían a bordo de un vehículo particular con un botín de más de $7, 500 que acababan de despojar, a punta de pistola, a una persona que recién había retirado el efectivo de una agencia bancaria situada en la cabecera departamental de Santa Ana.
El arresto se realizó a pocos minutos del asalto, en caserío El Bejuco, cantón Primavera, en el kilómetro 56 de la carretera hacia Santa Ana.
Los asaltantes fueron identificados Elmer Alexander Garcilazo, de 41 años; Jairo Francisco Campos Velázquez, de 26 y Francisco Ulises Pérez Vásquez, de 28.
Los dos primeros sujetos son residentes del municipio de Apopa y el tercero es un habitante de la municipalidad de Ciudad Delgado, del departamento de San Salvador.
Tras obligarlos a salir del vehículo, los agentes incautaron varias armas de fuego, el dinero en efectivo y un carro placas P 380-446.
Las autoridades no descartan que estos sujetos hayan cometidos más asaltos en diferentes bancos de Santa Ana.
Los sujetos, aparentemente, no pertenecen a pandillas y serán remitidos en las próximas horas acusados de los delitos de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego, robo agravado y agrupaciones ilícita
ESTOS CASOS NO SON AISLADOS, PUES TIENEN UN CONTACTO DENTRO DEL BANCO QUE LES DA DETALLE DE LOS RETIROS DE UN CLIENTE Y ESTOS ACTUAN CONTRA ESTE CUANDO SALE DEL BANCO, DEBEN INDAGAR MAS HASTA LLEGAR A TODOS LOS INVOLUCRADOS, DESCONFIANZA HACIA LOS BA
Buen trabajo policial pero esperemos que no los suelten por errores procesales o por intervencion de jueces o fiscales corruptos y paguen sus delitos con una larga pena de carcel
LOS EMPLEADOS DEL BANCO SON COMPLICES DE ESTOS DELINCUENTES,,
Es preocupante la impunidad de estas bandas delincuenciales, y ellos solo son los operativos, detras estan los intelectuales, los complices. Si la PNC hace bien su trabajo deberian de presentar a los complices que estan dentro del banco tambien.
Veo personas jovenes haciendo el mal?
familias fallaron en todo
Y los hijos de estos seguiran su maldicion tambien
la unica solucion para nuestra sociedad
Mal acostumbrada remesas mal vivir es salir a los ejtados junidos como dice j.pueblo