Hace un par de horas, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que forman parte de la División Élite del Crimen Organizado informaron sobre la captura de Luis Ernesto Alarcón, alias Negro o “Little Gasper”, palabrero de la estructura 18 Revolucionarios, Cancha Parque Libertad, quien se ocultaba en la comunidad San Rafael de la colonia Costa Rica, en San Salvador.
De acuerdo con la institución policial Alarcón se encuentra vinculado a un cuádruple homicidio ocurrido en el año 2018. Además de ser uno de los principales terroristas del sector que planificaba homicidios, extorsionaba a vendedores y usaba nombres falsos para evadir la justicia.
De igual manera cuenta con una orden de captura vigente por: Agrupaciones ilícitas, homicidio, extorsión y posee antecedentes desde 2017 por posesión y tenencia de drogas.
Ante su detención el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro se pronunció vía Twitter argumentando que ningún terrorista podrá huir de la justicia y tendrán que pagar por cada uno de sus crímenes con años de cárcel.
Por que tienen tanta consideración con otras colonias donde persisten los criminales: Distrito Italia, Las Palmas, Colonia Santa Teresa (Sn Martin), San Juan, La Bolsa, La Fosa, La Nueva Israel, la IVU, La Dina, La zona del Zurita, El Manguito,Apopa.
De EEEUU convertidos en Maras los debieran llevar a la Frontera Sur y asegurarse que la pasen. Ellos que los mantengan