Esta mañana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron la detenciones de 9 empleados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), por estar señalados de varios delitos de corrupción al interior de la institución y vínculos con la pandilla Mara Salvatrucha MS-13, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).
Los capturados son el gerente general de CEPA, Emérito de Jesús Velásquez; los gerentes de la institución en Acajutla, Roberto de Jesús Mendoza y Juan Carlos Deras Tobar; el jefe de Recursos Humanos en Acajutla, Daniel Enrique Vides; el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES), David Melquisedec Castillo; un empleado de la Alcaldía de Colón, José Antonio Rodas; el empresario de transporte Peña, Manuel Enrique Peña; René Mancía, de la empresa SERVIGRAN y José Andrés Ortega, empleado del transportista.
La Fiscalía detalló que también se realizarán cuatro intimaciones contra pandilleros de la MS-13 que se encuentran recluidos en centros penales.
Los delitos que les imputa el ministerio público son «negociaciones ilícitas, evasión de impuestos, falsedad material, cohecho, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes», entre otros. Asimismo, publicaron fotografías de armas y municiones incautadas durante el operativo.
Una fuente fiscal reveló que una clica de la MS-13 es responsable de «varios casos de posesión y tenencia de droga, robos en altamar, hurto de mercadería al interior de CEPA y extorsiones, a cambio del otorgamiento de plazas al interior de la autónoma».
Vivíamos en un canasto lleno de manzanas podridas.
Esos son los llamados delincuentes de cuello blanco, y se dicen que en muchos ministerios estan muy infectado de este tipo de gente., solo hay que recordar que muchos se hacen rico en las aduanas
a estos maitritos, como dicen en colombia, los sapiaron y ahora van a tener que pagar cana, con los que ya estan adentro…
También muchos sindicatos de instituciones públicas como el stisss extorsionan a la patronal para les otorguen plazas a favor del sindicato que luego directivos sindicales venden a aspirantes a plazas y para familiares de sindicalistas
Na hay duda alguna, Ellos son miembros activos de las maras terroristas. Por lo tanto apliquen todo el rigor de ley.
Esto no es nuevo, viene de muchos años, esta corrupción esta en todas las instituciones del gobierno es necesario seguir investigando y que se cumpla la justicia de verdad