La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a nueve sujetos por el delito de estafa agravada. Ente los capturados se encuentran 3 personas de nacionalidad colombiana.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los detenidos se dedicaban a la venta de paquetes turísticos y boletos aéreos falsos por cantidades que oscilaban entre $800 y $4000.
Se detalló que estas personas operaban a través de 3 empresas que se dedicaban a promocionar viajes de placer a distintas ciudades del mundo.
El caso se de denomina «caso HealthSolutions». La Fiscalía añadió que cuando las personas que habían comprado los paquetes intentaban hacer uso de lo adquirido, se les negaba el trato sin ninguna explicación.
«Las denuncias contra esta red de estafadores que representaban 3 empresas diferentes son múltiples. Si usted también ha sido víctima de estos delincuentes, no dude en denunciarlos para que enfrenten sus delitos», agregó la policía.
El operativo de la captura de los sospechosos se realiza desde horas de la madrugada de este miércoles en varias colonias y residenciales de San Salvador. Según la Fiscalía, lo estafado asciende a más de $333,000.00 dólares.
Entre los capturados está Bernardo Alexander Pleitez Cruz, gerente administrativo de Innova Travel. Las investigaciones concluyen que, entre 2020 y 2022, los cabecillas crearon una sociedad en la cual por cada servicio que ofrecían solicitaban depósitos bancarios, pero nunca entregaron lo que ofrecieron.
Los otros capturados son: César Ovidio Morales Sánchez, María José Flores Blanco, Vladimir Fuentes Arévalo, Priscila Sanabria Cuello, Carlos Humberto Rosales Palma, Raúl Antonio Méndez Mónico, Sergio Gabriel Peña Rivas, Diana Carolina Solano Almendares, Keyla Marian Castillo Campos y David Alberto Garay Mendoza.
Esto de los paquetes es muy comun en peru y Colombia, siempre los que compran terminan estafados. ahora el mensaje es claro a los colombianos denles la pena más dura, para que el ,mensaje sea captado en su pais
Y la gente no entiende que lo barato sale caro y no entiende de hacer tratos con desconocidos
Y los salvadoreños talvez solo necesitaban un empleo, pueden ser hasta pprofesionales en turismo deben darles medidas
César Morales le defalcó por más de $4.000 de las tarjetas a mi esposo QDDG, se les suplicó reembolso y se hicieron los imposibles….También está Lic. Carlos Palma con quién traté de meditar y se hicieron lo imposibles….se robaron el dinero…