Mediante patrullajes preventivos ejecutados en tres municipios del departamento de Usulután, enmarcados en las acciones del Plan Control Territorial que desarrollan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, capturaron a 16 miembros de estructuras criminales y que son acusados por diversos delitos.
Los operativos se desarrollaron en los municipios de Santiago de María, Jiquilisco y San Francisco Javier. Ahí los agentes capturaron a los pandilleros, quienes fueron ubicados en los momentos que estaban reunidos incumpliendo la cuarentena domiciliar impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para evitar contagios de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
Los arrestos fueron ejecutados por policías rurales, Grupos de Tarea Conjunta (GTC), como también por miembros de Seguridad Pública, quienes mantienen presencia en esos lugares y constantemente hacen patrullajes preventivos para brindar seguridad a los lugareños.
Los sujetos serán remitidos en las próximas horas a los tribunales correspondientes para que el juez determine si hay pruebas suficientes para que sigan a la siguiente etapa del proceso el libertad o en prisión.
Por: Carolina Serrano