Dos de los capturados por supuestamente secuestrar un bus de la ruta 202 y de violar a dos de sus pasajeras en la zona de El Congo, departamento de Santa Ana, fueron enviados al penal de Izalco, en Sonsonate, mientras el proceso sigue en la siguiente etapa del proceso.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres sujetos y de quienes se dijo que eran los responsables del secuestrar el autobús con más de 40 personas a bordo.
Sin embargo, en audiencia inicial la jueza de Paz de El Congo, los envió a prisión por el delito de resistencia y en el requerimiento fiscal la Fiscalía General de la República (FGR) detalla que los investiga por otros delitos.
En la cuenta de Twitter de la FGR se confirmó que los imputados Wilver Vladimir Venegas Mazariego, Melvin Alexander Martínez Melara y Marcos Flores, no fueron presentados por la PNC como autores de robo y violaciones relacionados con el autobús secuestrado en El Congo.
De igual forma se explica, que fueron remitidos por resistencia y que no hay elementos en el expediente fiscal que los vincule al secuestro del bus.
Los que este miércoles fueron enviados al penal de Izalco son: Wilver Vladimir Venegas Mazariego y Melvin Alexander Martínez Melara.
La audiencia inicial para Marcos Flores fue programada para este jueves 4 de julio.
Pedro Abrego Jiménez, apoderado legal de los imputados, manifestó que sus clientes eran inocentes y que fueron capturados por residir en el perímetro donde se desarrolló el operativo policial.
Si asi fueran de buenos para criticar fueron buenos en ayudar por un buen país,pero todos estos pendejos que le desean al gobierno fracasar,es lo que le desean a mis hermanos salvadoreños