La joven Elizabeth Rodríguez, candidata a Miss El Salvador 2019 y aspirante a Miss Universo de este mismo año, renunció este jueves al concurso y criticó fuertemente a la organización, la que dijo no ofrece «una competencia justa y limpia», así como pidió a los organizadores no especular sobre su decisión y que no la involucren en difamaciones «pues está penado por la ley».
A sus seguidores les dedicó un mensaje en Instagram: «solo les pido que por favor respeten lo que decidí, por mi salud emocional y por respeto a mi dignidad como ser humano, no es más importante un certamen que lo que yo siento. Los quiero y vendrán nuevas oportunidades, el tiempo encaja perfecto , son los tiempos de Dios. Siempre los quiero», escribió.
La joven reina de belleza aclaró que con su renuncia -y por exponer públicamente su caso- no está faltando a ningún contrato pues nunca tuvo copia «lo que lo inhabilita de inmediato».
«La corona más grande es el valor que te das como ser humano y como mujer», expuso.
https://www.instagram.com/p/B0EiNC6FPax/
En su mensaje, hizo un recuento de lo realizado por todo un año, yendo al gimnasio, a charlas de cultura general, dietas y otras actividades propias de estos eventos, pese a disponer de poco tiempo por tener un trabajo que atender y unos estudios que continuar.
«Todas deberíamos ser tratadas y evaluadas por igual… creo en la libre expresión que todos tenemos para poder decidir cuando algo nos gusta o no, la cual es un derecho de todo ser humano», expresó.
Aplaudo su decisión de dejar ese mundo de banalidades que promueve la objetivización de la mujer. Esos concursos son para dar càbida al morbo y alimentar el ego de los proxenetas corporativos como Donald Trump y demás depravados como ese Sr.Steiner.