La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, recibió las copias de estilo de las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhu.
Este acto completa la formalidad requerida para que el representante de la nación asiática quede debidamente acreditado como embajador de su país ante el nuestro.
La canciller externó que las relaciones diplomáticas entre El Salvador y China son sólidas y se han fortalecido más con la visita del presidente Nayib Bukele al territorio chino en 2019.
«Las relaciones se han estrechado como resultado de la visita de Estado del Presidente Nayib Bukele a China en 2019. Tenemos varios proyectos en conjunto. Queremos fortalecer los lazos, no solo en cooperación, sino que en temas de inversión, tecnología», destacó la funcionaria salvadoreña.
Por su parte, el diplomático asiático enfatizó que su país tiene en El Salvador a una nación amiga.
«Estamos complacidos de ver el desarrollo de nuestras relaciones en los últimos años», expresó durante el acto de entrega de las acreditaciones.
La República Popular China ha brindado importantes donativos a El Salvador en los últimos años, incluyendo una nueva y moderna biblioteca nacional y un estadio de fútbol, obras en el malecón del puerto de La Libertad e insumos alimenticios y agrícolas que se han repartido a la población, entre otros.
Hoy, la @CancillerAleHT recibió las copias de estilo del embajador de la República Popular China, Zhang Yanhu, acreditado en El Salvador. 🇸🇻🇨🇳
— RREE El Salvador🇸🇻 (@cancilleriasv) January 26, 2023
Dicho país asiático es uno de los principales aliados en iniciativas de desarrollo, comercio e inversión. pic.twitter.com/76dRaWZJyP