Esta mañana aterrizó en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero de nuestro país, un avión procedente de México que transportaba a 41 salvadoreños que fueron abandonados en suelo azteca y que por la emergencia de la pandemia del coronavirus o covid-19, no podían ser repatriados por tierra o por un vuelo normal al cerrarse los aeropuertos.
La canciller, Alexandra Hill Tinoco, llegó hasta el aeropuerto para recibir a los 41 salvadoreños que regresaron desde México siguiendo los protocolos sanitarios.
«Este grupo fue prácticamente abandonado entre la frontera de Guatemala y México», detalló, por lo que el consulado salvadoreño que se encontraba en Tapachula hizo un esfuerzo para localizar a las personas y traerlas de vuelta a El Salvador.
El grupo de salvadoreños que hoy arribaron incluyen 27 hombres, 11 mujeres y tres menores de edad. Al salir del avión, un equipo de sanidad les tomó la temperatura y serán sujetos a protocolos sanitarios de cuarentena de 30 días para descartar contagios de esa mortal enfermedad.
Al finalizar los respectivos trámites con Migración y Extranjería, los 41 salvadoreños fueron trasladados en dos autobuses a un centro de cuarentena. El Gobierno cuenta con un plan para el regreso gradual de salvadoreños que se encuentran en el exterior a partir del 1 de mayo.
Que falso el gobierno Bukele y pensar que mi familia votamos por el y hasta ayudamos en la Campaña