El ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que hasta el momento, el covid-19 ha causado la muerte de seis compatriotas en el exterior, y que la última víctima de esta mortal enfermedad ocurrió ayer en el distrito de Queens, en Nueva York, Estados Unidos.
Se trata de un salvadoreño de 57 años quien falleció por el covid-19. No se proporcionaron más datos sobre el compatriota. “Él fue la sexta víctima de esta pandemia”, se limitó a decir Cancillería.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, lamentó la muerte de los connacionales que han fallecido lejos del país a causa de esta enfermedad.
Siempre en Nueva York, el pasado viernes 27 de marzo, murió Patricia Ávalos, una salvadoreña de 52 años por la misma causa. Se dijo que su esposo está actualmente ingresado en el un centro médico, tras dar positivo al test del COVID-19.
Ávalos era originaria de San Miguel, fundadora de la Cámara de Comercio Salvadoreña de Long Island y, junto a su padre realizaron las gestiones para que se instalara el consulado salvadoreño en la ciudad de Brentwood.
El gobierno ha confirmado hasta este domingo un total de 24 casos positivos de coronavirus, la mayoría se trata de casos «importados» y solo dos se han dado fuera de los centros de contención habilitados durante la emergencia.
Sr Buele, si ya se focalizo que los contagiaos son de santa ana, aplique la cuarentena obligatoria y sin miramientos a esa zona. metodo chino, solo eso a dado resultados…
LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO EN EL MAL MANEJO DE LOS CENTROS DE AISLAMIENTO Y CUARENTENA, LA PRECIPITACION Y LA PROPAGANDA OCULTAN QUE ES ALLI DONDE SE DAN LOS CONTAGIOS LOCALES POR HACINAMIENTO. NO SON IMPORTADOS. LA VILLA OLIMPICA ES EJEMPLO.
EXIJAMOS AL MINSAL QUE DESCENTRALICE LAS PRUEBAS Y DOTE AL SEGURO SOCIAL LA OPORTUNIDAD DE DIAGNOSTICAR OPORTUNAMENTE LOS CASOS. ASI COMO EL H. SALDAÑA, LAMATEPEC, EL REGIONAL DE SAN MIGUEL Y ESPECIALIDADES. BASTA DE USAR AL ISSS COMO CAJA CHICA.