El gobierno de Canadá se encuentra repatriando a sus ciudadanos residentes en El Salvador y que se han visto afectos por la pandemia del coronavirus.
La embajada de Canadá en nuestro país ha gestionado los permisos necesarios para facilitar el tránsito de los viajeros a través de estos vuelos humanitarios
Muchas de estas personas no habían podido regresar a Canadá, luego de que El Salvador cerrara el acceso a vuelos comerciales desde y hacia su aeropuerto, el pasado 16 de marzo, en respuesta a la pandemia por el COVID-19.
La embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay, confirmó que para este domingo 5 de abril tienen previsto un tercer vuelo de ciudadanos de ese país norteamericano.
Según se informó, el pasado 27 de marzo viajaron 189 canadienses, en el segundo vuelo humanitario, el 30 de marzo viajó otro grupo de 197 personas.
Se espera que este nuevo vuelo puede viajar al menos 200 ciudadanos canadienses.
La embajada canadiense ha detallado que el vuelo de retorno es de 503 dólares canadienses más impuestos Las personas que no cuentan con ese monto, el gobierno canadiense ha puesto a disposición préstamos de hasta $5,000 para que puedan hacer los gastos necesarios para el viaje.
TODOS LOS GOBIERNOS HAN REALIZADO ESFUERZOS HUMANITARIOS PARA REPATRIAR A SUS CIUDADANOS VARADOS EN OTROS PAISES. BUKELE LES HA ABIERTO LAS PISTAS DEL AEROPUERTO Y LAS PIERNAS, PERO NIEGA TRAER A LOS SALVADOREÑOS DEJANDOLES TIRADOS AL AZAR DE COVID.
El «emisario» en Europa Silvio Aquino ante las críticas fundamentadas sobre la falta de personal idóneo en el manejo de crisis sanitaria ha desnudado la verdadera intencion electorera «Quédense con los intelectuales que yo me quedo con los votante «