San Salvador está de fiesta. Y como cada año, el campo de la feria agostina se convierte en uno de los lugares más visitados por miles de salvadoreños que aprovechan el periodo para hacer turismo interno.
“Sivarland” abrió sus puertas este sábado en el Estadio Cuscatlán, aunque la inauguración oficial se llevará a cabo el lunes 1 de agosto, a cargo de las máximas autoridades de la alcaldía de San Salvador.
El alcalde Mario Durán, detalló que los juegos mecánicos funcionarán a partir de este sábado y destacó la seguridad que se vive en El Salvador, por lo que hizo la invitación a la población para gozar de las actividades recreativas.
Entre las ruedas que estarán funcionando se encuentran «el vértigo», «la montaña rusa», «el gusanito», «los carros chocones», «el helicóptero», «el anillo de fuego», «las tazas», «el tornado», «el carrusel» y, sin faltar, el famoso «tagadá», que arranca las más fuertes emociones.
El horario de Siverland será desde las 10 de la mañana a las 2 de la madrugada.
Las festividades arrancarán con el tradicional Desfile de Correos, programado para el 1 de agosto a las 9 de la mañana. “Estamos en cuenta regresiva para nuestro día martes que va a ser el día oficial donde vamos a iniciar con el desfile del correo”, manifestó el edil.
El gobierno ha montado un plan vacacional de seguridad, que contará con más de 20 mil efectivos de la PNC, así como con el apoyo de la Fuerza Armada y personal de Protección Civil. Asimismo, el CAM de San Salvador patrullará el campo de la Feria y sitios turísticos en el Centro Histórico.
Ya van a decir que se inventaron las fiestas patronales, el elote loco , las tostadas de yuca- plátano , el circo de cañonazo ,el algodón de azucar y demás dulces de feria.