La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) realizó el Campeonato Nacional de Primera Categoría en femenino y masculino, evento que también sirvió para definir a los seleccionados nacionales que representarán a El Salvador en los eventos oficiales en el 2024.
La selección nacional estará conformada por Gabriela Suárez, Cecilia Orantes, Emme Arias y Cristina Machado, en femenino; Diego Orantes, Jaime Galeano, Enzo Leiva y Edgardo Sánchez, en masculino, quienes pasaron a las semifinales del campeonato nacional.
En la rama femenina, Suárez revalidó el título de campeona nacional que ganó en 2022, mientras que el segundo lugar fue para Orantes y el tercero fue para Machado; en tanto en masculino, Diego Orantes ganó el primer lugar, seguido de Sánchez y Leiva.
La actual campeona de tenis de mesa se notó muy feliz a la hora de recibir el trofeo, el cual dedicó a su familia y comentó que es el resultado de un fuerte trabajo en el deporte que le apasiona.
“Me siento muy contenta por revalidar el título de campeona nacional, pues desde 2022 lo gané. Agradezco a Dios, mi familia y a mi novio por el apoyo que siempre me han brindado. También quiero felicitar a mis compañeras que hicieron un gran trabajo, pero que debemos seguir esforzándonos para las competencias del próximo año”, comentó.
La Fesalteme realizará el Campeonato Centroamericano Mayor en marzo próximo y el Campeonato Panamericano Mayor que se desarrollará en octubre del otro año.
Diego, quien nació en Suecia, pero de padres salvadoreños, ha tenido la oportunidad de representar a El Salvador en los eventos nacionales e internacionales y lo hace con mucho orgullo.
“Estoy muy orgulloso por la oportunidad de poder formar parte de la selección nacional. Gracias a Dios pude ganar todos mis partidos, eso me permitió también ganar el campeonato nacional. A pesar del cambio de horario y adaptarme al clima, ya que vivo en Suecia, pude solventar la situación y resolver con éxito los enfrentamientos”, agregó Orantes.