La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, este miércoles entregó la resolución contra el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, donde ordenó que el caso sea ventilado en un Juzgado de Paz de esta capital por tratarse de un falta y no de una agresión sexual en menor.
La Cámara consideró que dentro del ordenamiento jurídico, aprobado por la Asamblea Legislativa y desarrollado en el Código Penal, se hace referencia expresa a una persona que “aprovechándose del descuido… en lugar público… realizare tocamientos impúdicos”, es constitutivo de falta.
Esencialmente, sobre la base de lo declarado por la menor víctima, dicho “tocamiento”, fue realizado sobre la ropa, en un solo acto instantáneo, aislado y en lugar público; lo cual se adecua a la conducta descrita por el legislador en el artículo 392 número 4 del Código Penal.
El legislador es la autoridad con funciones exclusivas, derivadas de la Constitución de la República, de tipificar los delitos y las faltas. A los jueces corresponde su interpretación y hacer las valoraciones de las circunstancias particulares que rodean a un hecho en específico.
Dentro del conjunto de conductas contra la libertad sexual, el legislador la ha penalizado de acuerdo a su gravedad e intensidad; y la conducta atribuida al acusado se adapta a lo que el legislador ha tipificado como una falta, es decir, un hecho punible de menor gravedad.
En su resolución, la Cámara ordena la continuación del proceso ante el Juez competente para decidir con carácter definitivo, sin perjuicio de los recursos que puedan interponerse contra la resolución, que fue notificada este día seis de noviembre.
El magistrado Escalante es acusado por la Fiscalía General de la República de haber agredido sexualmente por un tocamiento a una menor de 10 años, el 18 de febrero pasado, en residencial Altavista 2, en el sector que le corresponde a Tonacatepeque.
Por último, en la resolución se ordena que el imputado Escalante Díaz continúe cumpliendo las medidas cautelares alternativas a la detención provisional; y la remisión de la causa al Juzgado competente.
El fiscal general, Raúl Melara, desde que se dio a conocer la resolución de la Cámara confirmó que van a apelar a la decisión de los jueces a fin de que el magistrado sea juzgado por delito de agresión sexual.
ASI ES COMO EMPIEZAN LAS VIOLACIONES SEXUALES Y ASESINATOS, DEBERIAN DE TACAR LAS HIJAS DE ESTOS SUJETOS DE LA CAMARA PRIMERA DE LO PENAL, HABER SI BUSCAN DELITO EN ESO. POR ESO EL SALVADOR ES UN NIDO DE RATAS VIOLADORES, ASESINOS.
Que viva la impunidad en el país donde todo es posible para los políticos y los millonarios. Es que es lindo El Salvador.
LA CLAVE PARA ANULAR A ESTOS ATÁVICOS JUECES, VA POR LA LEPINA: 1) primero una investigación científica de perfil psiquiatrico del interfecto DARLE VUELTA A TODO SU SER . 2) el modus operandi tanto movimientos como cronología de sus pasos. VEA!!!!!
APRENDIZ DE FISCAL VA A «APELAR» O «A PELAR»: 1) es imperativo que eche a la m%%rd% a sus tinterillos del caso. 2) contrate asesores criminólogos, psiquiatras y forenses PARA PROBAR QUE NO ES UN HECHO AISLADO, SINO PRODUCTO DE UN PSICÓPATA. VAÁ!!!!!
La Sala esta esperando que cometa otro delito mayor, brindandole la oportunidad de seguir delinquiendo como corresponde a colegas inmorales acostumbrados al poder y la impunidad. Hasta cueando nos seguiran viendo la cara estos profesionales del derec
UNA LEY ANACRÓNICA Y MAL APLICADA: 1) quieren presentar al psicópata como que llegó a ese lugar por un salto cuántico inexplicable y que por «descuido» se acercó, la sugetó y tambien por «descuido» tocó sus genitales. LOS VIOLADORES PREMEDITAN. VAÁ!
EL PARAISO DE LOS VIOLADORES: 1) comprenden la causa de la PANDEMIA DE VIOLADORES EN EL SALVADOR. 2) la clica judicial sin sonrojarse dice que TOCAR LOS GENITALES DE UNA NIÑA NO ES DELITO. 3) Llegará el día que echemos este sistema judicial VAÁ!!!!!
Quiénes juzgan en este espacio…castos y castas e inmaculadas personas…infieles a sus esposas o esposos….asiduos a la pornografía y visitantes hipócritas de iglesia de fin de semana de goma o camino a la casa del o la amante…ven la paja ajena.