La Cámara de lo Contencioso Administrativa le ordenó al Ministerio de Salud habilitar dos restaurantes de Mister Donut, propiedad del empresario Adolfo Salume, que fueron cerrados a inicios de octubre.
Las resoluciones de la Cámara fueron emitidas en la ciudad de Santa Tecla el día jueves 24 de octubre.
La decisión de la Cámara se da a raíz de supuesta «ilegalidad del acto» que se dieron en los cierres de los establecimientos.
Luego de esta resolución, el Ministerio de Salud emitió dos comunicados en el que ordenó abrir nuevamente al público los Mister Donut La Campana y Unicentro Soyapango.
El 1 de octubre empleados del Ministerio de Trabajo cerraron dos restaurantes de la cadena. El jueves 3 cerraron otro. Posteriormente, el 5 de octubre cerraron uno más y luego inhabilitaron un quinto restaurante.
Las autoridades del Ministerio de Salud y Ministerio de Trabaja señalaron que los cierres de algunos establecimientos fueron por violaciones a los derechos laborales y por la falta de cumplimiento a las normas de seguridad y la salud ocupacional, al existir un riesgo latente en perjuicio de las personas.
La cadena de restaurantes cuenta actualmente con tiene 952 empleados.
Todavía se encuentran clausurados temporalmente los Mister Donut Escalón, parque San José y 29 Calle Poniente de San Salvador.
NOS VALE CHONGA EL VIEJO MAFIOSO DE SALUME, DEBERIA ESTAR PRESO POR MAFIOSO Y EL MUY ESTUPIDO MINISTRO EN SU TONTERA DE VENGANZA PERSONAL LO QUE HA OCASIONADO ES QUE EMPODERE MAS . PENDEJO COMO SU JEFE! OTRO FUERA YA LO HUBIERAN DESPEDIDO.
Ahora deberían venir las demandas por lucro cesante y daño emergente contra el seudo ministro de trabajo por abusar de su autoridad cometiendo actos arbitrarios por una venganza personal
Se necesita gente capaz en el gabinete no inútiles como el
Puerca que rabia, entonces debo tener plata para pagar a los jueces para que me den autorización. Es evidente que esta intromisión de la sala, esta fuera de lugar. DEJEN QUE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO HAGAN SU TRABAJO. que pura M
Si se suspende el acto reclamado.han cometido delito de actos arbitrarios..
EL SALVADOR RESISTE A SER UN CALIFATO DE BUKELE !!!!!.
¿ Y los empleados quedaron despedidos sin sueldo ni derechos y nada?….Si es así aquí hay gato encerrado….
Bueno para los que comprar donas buen provecho con las cucas los ratones y las sbabandijas .no hemos visto si las condiciones de limpieza son ya buenas
«Se ordena la restitución por lo ileagal del acto.» Se actua impulsivamente o por motivaciones políticas. Los empleados son los llamados a hacer la denuncia. Si internamente no se puede, es porque el patrón no permite criticas, como «el presidente»