La Cámara 1° de lo Penal de San Salvador anuló este día el fallo absolutorio en favor del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez, acusado de malversación y actos arbitrarios.
Además, revirtió el fallo para Marcos Menjívar, gerente financiero del INDES, y José Rodríguez Liévano, tesorero de la institución, acusados por los mismos delitos.
De acuerdo al informe, la cámara consideró insuficientes los argumentos planteados por la defensa para desvincular a los acusados de los hechos que se le atribuyen.
Unidad Especializada Anticorrupción informa que la Cámara 1° de lo Penal S.S. anuló fallo absolutorio en favor de Jaime Rodríguez (Expresidente del INDES), Marcos Menjívar y José Rodríguez Liévano, quienes enfrentan los delitos de Malversación y Actos Arbitrarios. 1 pic.twitter.com/DUQbvdw1T7
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 10, 2018
En la resolución, los magistrados anularon el fallo absolutorio emitido por el Tribunal 1° de Sentencia en agosto del presente año.
En ese momento, el juez argumentó que no se demostró técnicamente que el exfuncionario cometiera dichos delitos, por lo que fueron absuelto de cargos.
Además, se ha designado al Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador, como tribunal reemplazante para el nuevo juicio, el cual deberá ser programado en los próximos días.
Los tres procesados son acusados de desviar aproximadamente $125,000 del presupuesto del INDES hacia la Alcaldía de Santa Tecla para la reconstrucción del Estadio Las Delicias sin el consentimiento del Comité Ejecutivo de la Institución.
este fiscal esta armandole un caso judicial a Oscar Ortiz, porque el era el alcalde en el tiempo que la chelona autorizo ese dinero para el estadio de las delicias.