La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador ordenó esta mañana un juicio civil contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, para determinar la cantidad de dinero que deberá reintegrar al Estado, ya que los montos estimados por la fiscalía del exfiscal Douglas Meléndez, no tienen sustento.
El Tribunal Segundo de Sentencia ordenó en septiembre pasado que Saca y varios miembros de su gabinete de gobierno debían reintegrar $301 millones, que era el monto de la partida secreta que manejó por cinco años.
La Cámara, sin embargo, modificó la condena porque el cálculo de la FGR no proporciona certeza de las cantidades que habrían malversado los condenados, y cuestiona la auditoría presentada en el caso.
Según lo ordenado por la Cámara este viernes, la Fiscalía deberá tramitar un juicio civil para determinar los montos que cada uno de los implicados deberá reintegrar a las arcas públicas.
Saca guarda prisión por 10 años al igual que el exsecretario privado Élmer Charlaix, mientras que César Funes y Julio Rank cumplen condena de 5 años.
NOTICIAS RELACIONADAS
Saca logró acuerdo con exfiscal Douglas Meléndez para reducción de pena al confesar soborno
Sobre caso Ana Ligia de Saca: “Que regresen lo robado, ese debe ser el objetivo de la Fiscalía”
tony saca fue profeta en su tierra lastima que fue absorbido la corrupción es uno de los empresarios mas visionarios que ha dado el salvador