El candidato a la presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, entregó a la Asamblea Legislativa varias propuestas de reformas para combatir “la corrupción en el país”.
“El pueblo ya no quiere ver más paja, quiere ver hechos y aquí estamos para comprometernos en esta lucha contra la corrupción. La corrupción es un cáncer que ha minado nuestra población, que ha robado la esperanza y los sueños de los salvadoreños por años”, expresó Calleja este miércoles 5 de septiembre.
Algunas de las propuestas que presentó el candidato son:
- Eliminar la partida secreta, gastos reservados o discrecionales de todos los funcionarios públicos, especialmente del presidente de la República.
- Todos los gastos que realice el presidente de la República, diputados y demás funcionarios públicos deberán ser auditados por la Corte de Cuentas.
- Reformar la Constitución de la República para elevar de 10 a 20 años el periodo para que los funcionarios puedan ser investigados por enriquecimiento ilícito.
- Una propuesta de Ley para regular los viajes al exterior de los funcionarios. ”Se terminó el turismo de funcionarios con recursos del Estados”, se lee en el documento presentado.
- Una propuesta de Ley que prohíba a la Asamblea dar fondos públicos a ONG´S vinculadas a partidos políticos o funcionarios. Las instituciones que reciban fondos públicos deben ser reconocidas por su labor social, educativa, en salud o entre otras áreas de ayuda a la población. Dichos fondos también serán auditados por la Corte de Cuentas.
- Y una propuesta de Ley que prohíba a los funcionarios contratar en empleos públicos a familiares. De llegarse a incumplir esta Ley, los funcionarios serán sancionados con “la destitución de su cargo”.
Según el candidato arenero, estas propuestas son una muestra del compromiso que tiene él y su partido para “destruir todas estas estructuras que han fomentado la corrupción y la impunidad en este país”.
Los corruptos no solo nos robaron millones de dólares, también se robaron la oportunidad de construir escuelas, hospitales y obras para nuestra gente. Esto es inaceptable.1/2 #PaqueteAntiCorrupción
— Carlos Calleja (@jccalleja) September 5, 2018
El empresario fue acompañado por los mismos partidos que han firmado coalición para las elecciones presidenciales 2019: ARENA, PCN, PDC y DS. En este contexto, realizó un llamado al partido GANA y FMLN para que acompañen y brinden sus votos, logrando así aprobar estas propuestas.
Que se deje de pajas y que proponga entonces que DEVUELVAN LO ROBADO POR SU PARTIDO arena. !!!
Hau que ver que son CARA DURA! Corruptos hablando de prevenir la corrupción.
Vayanse al mismo infierno semejantes ladrones.
Primero devuelvan lo robado.
Qué sinismo!
Cuánto sinismo!
Me provocan vómito!
OPINANDO
Le creeré cuando se COMPROMETA SOLEMNEMENTE a crear una CICIES. Aunque, sinceramente, no creo que después lo cumpla.
Este maje si tuviera una mínima de decencia no sería parte de ese partido corruptor, anda dale paja a valija caca, animal explotador págales a esos muchachos que embolsan productos en tus tiendas, cínico!
JA JA JA
Ya me hizo reír a carcajadas. «QUE LA CORTE DE CUENTAS LES AUDITE». Jajaja. Cuénteme otro chiste barato, por favor.
No puedo creerlo, hoy si se pasaron…, pero de sinverguenzas, cínicos, payasos, descarados; nombre, si lo primero que creería que pudieran hacer para lavarse lo caradura, es pedir a su partido, en toda su vida política, que devuelvan todo el dinero robado, todo lo poco de riqueza que teníamos para generar como era la Red Telefónica (En lugar de venderla, era alquilar la red), las Pensiones (Satanizaron al Estado y privatizaron las pensiones, hasta volverlas de hambre, y todavía el Estado tiene que hacerse cargo cuando se acaba el ahorro del trabajador), uno de los robos del siglo pasado y… Leer más »
Estos están como si lo pandilleros de zacatras digan que ya no van a delinquir para que los saquen de ese penal
Retahíla de mañosos devuelvan lo robado primero
¡QUÉ ASCO! JAMÁS HABÍA VISTO SEMEJANTE CANTIDAD DE GUSANOS REUNIDOS.TANTO DE LOS QUE CAMINAN COMO DE LOS QUE SE ARRASTRAN.