sábado 10 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Calleja a Bukele: «Ojalá seas candidato para derrotarte en la urnas»

porRedacción Diario La Página
miércoles, 27 junio 2018 7:28 PM
108
Calleja a Bukele: «Ojalá seas candidato para derrotarte en la urnas»
Comparte en FacebookComparte en Twitter

En un inusual arranque, y en tono retador, el Candidato Presidencial del partido ARENA, entro en la polémica por la posible cancelación del partido Cambio Democrático, toda vez que sería el vehículo politico que Nayib Bukele habría elegido para correr también por la Presidencia de la República.

Calleja Comenzó por acusarlo de victimizarse y de utilizar la vieja forma de hacer politica.

«Hacerse la víctima y acusar a todo el mundo es la vieja forma de hacer política. Ojalá seas candidato para ganarte en las urnas. Creo en nuestra democracia y como Presidente voy a respetar a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.»

La sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revivirá una discusión el próximo viernes, para decidir si el partido Cambio Democrático (CD) queda inhabilitado o no para las elecciones presidenciales de 2019, según adelantó el magistrado Rodolfo González.

Dependiendo del resultado de esta resolución podría peligrar la candidatura del exalcalde Nayib Bukele, para correr por la Presidencia de la República en los comicios del 3 de febrero del próximo año.

Así lo explicó el magistrado González, quien aclaró que el caso está siendo analizado desde el pasado mes de abril y que no tiene nada que ver con lo dicho en los últimos días por representantes de algunos sectores políticos o gremiales.

El artículo 47, literal “c”, de la Ley de Partidos Políticos, dice: “Cuando un partido político interviene en una elección de diputados a la Asamblea Legislativa y no obtenga cincuenta mil votos válidos a su favor o gane un diputado, se procederá, de conformidad al artículo 48 de dicha ley, para su cancelación”.

En un informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la “Memoria Especial de Elecciones 2015”, revela que el CD obtuvo 36 mil 796 votos válidos a nivel nacional y cero diputados.

Ante esos resultados de CD , el TSE debatió sobre el caso y al final decidió en octubre de 2015, con tres votos de cinco, no cancelar al partido Cambio Democrático.

Sin embargo, el magistrado González aclaro que no está en juego la existencia de Cambio Democrático, lo que la Sala estudia es la certificación del TSE sobre la inaplicación que hizo el Tribunal Supremo Electoral, que se negó a cancelarlo, diciendo que con ello se violenta el pluralismo democrático.

Y sobre eso la Sala de lo Constitucional podría hacer el viernes 29 de junio un pronunciamiento en relación al tema, en la que definirá si la figura de la cancelación de CD violenta o no el pluralismo democrático.

Bukele Responde

El exalcalde de San Salvador y aspirante a la Presidencia de la Repúbilca, le «tomó el guante» en la misma red social, no si antes dar por sentado que su discusión seguramente la tendría con un tercero, quien según Bukele, haría las veces de un «Community Manager» de Calleja.

«Entiendo que no estoy hablando con el de la foto, pero de igual manera te contestaré: Eso es exactamente lo único que pedimos, que se respete la DEMOCRACIA y se nos permita participar. El pueblo salvadoreño es sabio y sabrá elegir entre el pasado y el futuro.»

En resumen Bukele solo pide que lo dejen participar en la contienda electoral del 2019 y que sea el pueblo salvadoreño quien decida, entre el pasado que según Bukele, representa el Partido Arena y el Futuro que lo encarna él.

 

Entiendo que no estoy hablando con el de la foto, pero de igual manera te contestaré:

Eso es exactamente lo único que pedimos, que se respete la DEMOCRACIA y se nos permita participar. El pueblo salvadoreño es sabio y sabrá elegir entre el pasado y el futuro.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 28, 2018

Tags: ARENABukeleCallejaCambio Democrático
compartir310Tweet

Relacionado Noticias

Presidente Bulele envía emotivo mensaje a su esposa en el Día de las Madres
Nacionales

Presidente Bulele envía emotivo mensaje a su esposa en el Día de las Madres

por Redacción Diario La Página
hace 2 horas
0

En el marco de la celebración del Día de la Madre en El Salvador, el presidente Nayib Bukele dedicó un...

Leer más
Conductor huye luego de atropellar a motociclista en Sonsonate
Nacionales

Conductor huye luego de atropellar a motociclista en Sonsonate

hace 3 horas
Este domingo se habilitará el paso en Carretera Los Chorros
Nacionales

Este domingo se habilitará el paso en Carretera Los Chorros

hace 4 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

108 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
marco
marco
6 años atrás

Si vos no sos nadie callejas…sin paja, de la nada empezaste a dar la cara en la tele, de la nada ya eras un candidato politico, y ahora te portas como si fueras la gran personalidad en la politica…si de la nada saliste. como bien dijo bukele, vos solo sos un titere,un personaje creado artificialmente para las elecciones.

0
0
Responder
Le tomamos la palabra señor Callejas, de la orden a su partido de no interferir, demuestre que cree en la democracia
Le tomamos la palabra señor Callejas, de la orden a su partido de no interferir, demuestre que cree en la democracia
6 años atrás

EL HOMBRE ES ESCLAVO DE SUS PALABRAS Y DUEÑO DE SU SILENCIO.
LE TOMAMSOS LA PALABRA DE HOMBRE, YA DEJEN DE MARICONADAS

0
0
Responder
verdadero
verdadero
6 años atrás

Calleja peca de cobarde, porque los dados los tiene cargados a su favor. Primero: Van a hacer hasta lo imposible por evitar que Bukele participe en las elecciones. Segundo: ARENA ya anda buscando coaliciones con todo el mundo, porque sabe que sólo con sus votos no le alcanza.

0
0
Responder
Juan Alvarez
Juan Alvarez
6 años atrás

Como ya armaron todo el tamal sale de machito y de machito no tiene nada

0
0
Responder
reinhard
reinhard
6 años atrás

Calleja es un payaso con ropas, habla estupideces cuando los de su mismo partido quieren inhabilitar a bukele

0
0
Responder
Miguel Angel Campos
Miguel Angel Campos
6 años atrás

Sr. Callejas, entonces sean coherentes y dejen de fabricar o inventar legalismos burdos y bajeros para impedir la participacion libre de otra opcion politica en este pais: honestamente cual es el Miedo? como explica ud. sinceramente que sus periodicos dizque serios’ LPG/EDH/El mundo, se unan y se pongan de acuerdo en desacreditar, denigrar y acusar a Nuevas Ideas y a Nayib Bukele de todo cuanto puedan imaginar? Asuman el cansancio y el descredito que tanto su partido Arena como el Fmln arrastran en medio de un pais fracturado, y sumido a una profunda crisis social que obliga a millares de… Leer más »

0
0
Responder
Sonia
Sonia
6 años atrás

Hasta este dia, ni Carlos Calleja ni ARENA has respondido a Kirio Salgado, Vanda Pignato y otras personas quienes publicamente han dicho que Carlos Calleja no cumple con los requisitos para postularse a la Presidencia, Carlos Calleja no es salvadoreño por nacimiento, ya que nació en Estados Unidos, no es hijo de padre y madre salvadorenos , su padre es espanol y su madre norteamericana. De ser cierto como Carlos Calleja podria competir en elecciones
Aclaren primero eso si es parte de DEMOCRACIA

0
0
Responder
Mokachina
Mokachina
6 años atrás

Hay un error de perspectiva en lo expresado por Calleja, la víctima en este caso no sería Nayib, sino la gente a quien se le violentan sus derechos de elegir libremente. Hay mentira también, en sus paabras, no creo que en verdad quiera que Nayib participe; si participa es segura tastaseada. Al final, la gente expresó a quienes ya no querían en la asamblea y…. Sorpresa! allí están de nuevo, como asesores! Quieren que elijamos, siempre y cuando sean ellos y sólo ellos quienes impongan las opciones! A lo mejor un tweet verdadero de parte de calleja, debería ir algo… Leer más »

0
0
Responder
« Anterior1…5678910Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

108
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx